Relaciones Públicas

Creés que la buena comunicación puede mejorar el mundo. Poné tu pasión y nosotros te damos las herramientas para hacerlo.

 

Alcances de la Carrera

Al estudiar Relaciones Públicas, los estudiantes eligen un ámbito laboral que es un factor decisivo en un mundo competitivo como el actual, donde las empresas, los profesionales y las demás organizaciones deben generar un vínculo positivo con sus públicos a través de diferentes canales de comunicación.
Las Relaciones Públicas propician la inserción de las organizaciones en la comunidad haciendo comprender, tanto a sus públicos internos como externos, sus objetivos y procedimientos con el fin de crear vínculos favorables entre ambas partes.
Al pensar en las tareas que desempeñará el profesional en Relaciones Públicas podemos listar una amplia gama de actividades que necesitarán de los saberes y competencias que nuestros estudiantes adquieren a lo largo de su carrera. Algunos ejemplos son:

• Diseñar, implementar y evaluar la comunicación dentro de las organizaciones, para mejorar su rendimiento y el cumplimiento de objetivos.
• Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional.
• Trabajar con el equipo de marketing para coordinar estrategias de comunicación con estrategias de comercialización.
• Trabajar con equipos creativos para el diseño e implementación de campañas de promoción y/o publicitarias.
• Gestionar la relación con la prensa.
• Analizar y procesar la información difundida por los medios.
• Gestionar relaciones institucionales con organismos de gobierno, instituciones educativas y académicas, etc.
• Implementar la comunicación comercial e institucional de empresas del sector, tratando con la prensa, eligiendo medios audiovisuales y gestionando la atención al cliente.
• Organizar eventos culturales,  corporativos, sociales, lanzamientos de productos y servicios y recepciones protocolares.
• Diseñar e implementar proyectos de Responsabilidad Social.
Descargá vía mail toda la información de la carrera haciendo click acá.

Nuestros egresados te cuentan su experiencia de carrera.


Plan de Estudios



TECNICO SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS Y CEREMONIAL

Título Oficial- Resolución Nº 2905/98
(Ott College se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios).
+ info

Documentación necesaria para la inscripción:
Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja) – Fotocopia certificada del analítico de estudios Secundarios o Polimodal - 1 Foto Carnet – Ficha Médica.

Una vez obtenida tu Tecnicatura podrás continuar tus estudios y acceder a una Licenciatura o Bachelor Degree  a través de los convenios que Ott mantiene tanto con Universidades en Argentina como en el Exterior:

Argentina
UADE- Licenciatura en Relaciones Públicas
USAL- Licenciatura en Relaciones Públicas

Exterior
ICMS-International College of Management- Sydney, Australia
AIHS- Australian International Hotel School- Kingston, Autralia
William Angliss Institute- Melbourne, Australia
ICHM- International College of Hotel Management- Adelaide, Australia
E.U. - European University - Barcelona (España), Ginebra (Suiza) y Munich (Alemania).



Horarios

Carrera en 3 años
Turno Mañana: entre lunes y viernes entre 8.30 a 13.00hs
Turno Noche: entre lunes y viernes de 19.00 a 22.00hs (algunas materias podrán iniciar 18.30hs.)

Modalidad Intensiva en 2 años
Turno Mañana: lunes a viernes de 8.30 a 13.00hs



Planes Intensivos

Los planes intensivos están pensados para aquellos interesados en obtener una salida laboral en corto tiempo o desean acceder a una Licenciatura o Bachelor Degree, a través de articulación universitaria tanto en Argentina como en el Exterior, en 4 años.

CARRERA EN 2 AÑOS
Técnico superior en Relaciones Públicas y Ceremonial
Turno Mañana: lunes a viernes de 8.30 a 13.00hs

SUMA VALOR A TU CARRERA
Cursando dos materias más podrás obtener tu Certificación de Formación Profesional en Práctico en Organización de Eventos (Diploma Ott: Productor de Eventos)

Articulaciones

Una vez obtenida tu Tecnicatura podrás continuar tus estudios y acceder a una Licenciatura o Bachelor Degree  a través de los convenios que Ott mantiene tanto con Universidades en Argentina como en el Exterior:

Argentina
UADE- Licenciatura en Relaciones Públicas
USAL- Licenciatura en Relaciones Públicas

Exterior
ICMS-International College of Management- Sydney, Australia
AIHS- Australian International Hotel School- Kingston, Autralia
William Angliss Institute- Melbourne, Australia
ICHM- International College of Hotel Management- Adelaide, Australia
E.U. - European University - Barcelona (España), Ginebra (Suiza) y Munich (Alemania).


RR.PP. en Ott

Hacé una carrera internacional de Relaciones Públicas en Ott Educación Superior

El mundo de las Relaciones Públicas sigue el pulso de los cambios que se dan en la sociedad: se ha vuelto global, digital y multicultural. Hacer una carrera exitosa requiere de la constante actualización en los roles profesionales. Ott Educación Superior trabaja codo a codo con empresas y organizaciones para detectar las nuevas necesidades de formación. Como resultado de ese proceso se sumaron contenidos nuevos al plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas: Diploma en Community Management y Certificación en Organización de Eventos. Y lo más importante a la hora de allanar el camino a los mejores puestos: la posibilidad de hacer en un año el Bachelor Degree en la European University, con sedes en Barcelona, Munich y Ginebra.

El primer paso hacia un gran futuro

La ventaja de iniciar el recorrido académico con una Tecnicatura de Ott Educación Superior es entrar de lleno en la formación práctica y el desarrollo de competencias propias del relacionista público. Ott complementa la formación en las aulas con una abundante Bolsa de Prácticas, Pasantías y Empleos y el servicio del área de Desarrollo Profesional, en donde diferentes Coaches de Carrera orientan y asesoran al estudiante en búsqueda de oportunidades laborales. Todo esto garantiza que el egresado sea un profesional que ya ha pasado por una variedad de experiencias que dan sentido al contenido teórico. Pero el competitivo mundo laboral suele exigirnos más y más a medida que ascendemos…

Una carrera internacional

Dentro de su política de convenios internacionales, los egresados de la carrera de Relaciones Públicas en Ott Educación Superior pueden acceder al Bachelor Degree en un año, en la European University con sedes en Barcelona, Munich y Ginebra/Montreaux. Una combinación de la sólida formación práctica que ofrece la tecnicatura, con la exigencia de la educación universitaria europea y la experiencia de vivir en el extranjero.

Para quienes deseen obtener licenciaturas en Argentina, Ott y UADE tienen un convenio de articulación exclusivo para egresados Ott.

Un perfil de estratega digital

Vivimos conectados  en todo momento al punto de que buena parte de nuestra vida se ve reflejada en lo que posteamos, compartimos y “megusteamos”. Las empresas también necesitan llegar a sus públicos y generar un impacto positivo que sea imborrable; para ello no basta con ser hábil con el celular o conocer todas las apps de moda: es necesario comprender el uso estratégico de los Social Media, poder identificar con qué públicos queremos “conversar”, cuáles son sus gustos, sus hábitos y qué propone la empresa como algo que nadie más puede ofrecer. En Ott Educación Superior brindamos la Diplomatura de Community Management dentro de la Tecnicatura en Relaciones Públicas, para formar estrategas de la comunicación con un fuerte manejo tanto de las cuestiones tecnológicas como de diseño y comunicación audiovisual.

De lo virtual a lo real: Organización de Eventos.

A la par de las redes ha crecido la variedad y cantidad de eventos organizados para toda finalidad: muestras de arte y cultura, ferias con impronta ecológica y sustentable, fiestas orientadas a las diferentes tribus urbanas globales, presentaciones de producto que buscan divertir más que informar… todas tienen en común que exigen efectividad operativa, logística y una estrategia fundamentada. Por eso la carrera de Relaciones Públicas en Ott incluye la Certificación Oficial en Organización de Eventos, y un área de Desarrollo Profesional donde participar de prácticas y postularse en empleos con el acompañamiento de un Coach de Carrera.

Tecnicatura en Relaciones Públicas + Bachelor Degree + Certificación en Organización de Eventos + Diploma en Community Management en Ott Educación Superior: la garantía de un profesional completo que se adapta y aprovecha las nuevas tendencias del mercado laboral.

Nuestros egresados te cuentan su experiencia de carrera.