Alta Cocina

Las diplomaturas en Alta Cocina te brindan formación 100% práctica en 4 niveles de especialización. Cada diploma tiene una duración cuatrimestral y cursada de una vez por semana, lo que las convierte en una opción ideal para rápida salida laboral o para quienes no tomaron la decisión de hacer una carrera gastronómica.

 (*Ott Educación Superior se reserva el derecho de hacer modificaciones en los presentes Planes de Estudio.).

 

Plan de Estudios

 

Modulo I: Introducción a la cocina

Introducción a la cocina herramientas, utensilios y materiales empleados. Principios básicos de seguridad y primeros auxilios en la cocina. Concepto de mise en place. Métodos de cocción. Conocimiento de las técnicas básicas de manipulación y elaboración de alimentos. Vocabulario técnico de cocina. Técnicas de cortes. Vegetales, legumbres, tubérculos, etc. Tipos de cocción de huevos. Determinación de su frescura. Arroz, sus distintas variedades y técnicas de cocción. Realización de fondos y potajes y sus clasificaciones. Salsas clásicas y derivadas. Introducción a las carnes.

*Ott Educación Superior se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios.

 

TITULO

Diploma Ott

DURACIÓN

1 cuatrimestre cada módulo
 

TURNO MAÑANA

1 veces por semana
De 9.00 a 12:30 hs

TURNO NOCHE

1 veces por semana
De 18.30 a 22 hs