Ubicación

Nos encontramos en la localidad de Acassuso situada en el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el Partido de San Isidro, a 21 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Vista desde el cielo, la Región Metropolitana Norte se presenta como un gran manto verde que se junta con los contornos de la costa. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos con más potencial a futuro del continente.

El eje centrado en la costa norte del Río de la Plata y las islas del Delta del Paraná, ofrece una diversidad de opciones, tanto para grupos familiares, amantes de la tranquilidad, como para las distintas franjas de edades.

El corredor náutico dispone de espacios costeros de libre acceso, y también de marinas, guarderías, amarras y muelles que convocan a miles de visitantes para adentrarse a través de embarcaciones públicas o privadas, en la imponente naturaleza del Delta, con una variedad única de flora y fauna. La navegación de ríos y arroyos, el alojamiento en quintas u hosterías, o la visita de islas en plena producción de madera, mimbre o frutihorticultura, son alternativas posibles en un territorio isleño que también tiene áreas integradas a la red de Reservas Mundiales de Biosfera.

La otra gran atracción de la Región Metropolitana Norte es su historia. Desde Vicente López hasta Tigre, quienes deseen asomarse al pasado podrán encontrar en los distintos cascos históricos sitios como museos, colecciones y archivos históricos, iglesias, casonas y otras construcciones de valor arquitectónico. La voluntad de conservar y respetar el legado de las pasadas generaciones también se consolidó en los barrios y localidades de cada distrito, resultando un orgullo para los habitantes de la Región y una sorpresa constante para quienes la descubren.

La Región Metropolitana Norte añade a las clásicas preferencias en materia deportiva y de recreación, todas las variantes de la náutica a través del aprovechamiento del río y el Delta. El remo, el canotaje, el yachting y la motonáutica congregan a numerosos adeptos que, ya sea en forma competitiva o como mero esparcimiento parten desde clubes o establecimientos especialmente dedicados a la navegación.

También hay coincidencia de los Municipios de la Región en el desarrollo de campos de deportes y áreas recreativas diseminadas en toda su geografía, para que la comunidad pueda hacer frecuente uso de canchas de fútbol, voley, básquet, piletas, etc. Esta infraestructura pública, combinada con el fuerte entramado de clubes y entidades intermedias, ha venido favoreciendo el desarrollo de las sucesivas generaciones de vecinos en el uso de su tiempo libre.

Además de la práctica generalizada del fútbol, en los clubes de la Región Metropolitana Norte se destacan el rugby y el hockey, entre la variada gama deportiva.

De la mano de una creciente toma de conciencia sobre la importancia de los espacios verdes, más sectores se están habilitando para caminantes, ciclistas y amantes de los picnics. Tanto la costa del Río de la Plata, como los corredores paralelos al Tren de la Costa, el Acceso Norte de la Ruta Panamericana y áreas cercanas al Camino del Buen Ayre se constituyen en ámbitos de descanso y recreación.

Para más información visitar el sitio: sanisidro.gob.ar