fbpx

Ott

Carrera

Comunicación Multimedia

Técnico Superior en Comunicación Multimedia

multimedia

Por qué estudiar Comunicación Multimedia

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. Esta nueva forma de comunicación abre horizontes desconocidos para el desarrollo profesional.

Permanentemente los medios informan sobre la construcción de nuevos espacios de intercambio que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico con el empleo de las nuevas tecnologías.

La nueva cultura audiovisual está influenciada por la imagen. Las personas comprenden más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Las imágenes creadas por computadora y la animación en tres dimensiones permite simular experiencias que no son posibles de observar en la vida real y por lo tanto una forma de generación de nuevos productos capaces de funcionar como verdaderos motores del desarrollo económico.

La revolución multimedia, basada en la baja del costo de los medios de producción, la generalización de una cultura de las imágenes y la digitalización hacen posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual, terreno novedoso a escala internacional en el que nuestra población puede obtener rápidamente éxitos comparativos.

¿A qué te dedicas si decidís estudiar Comunicación Multimedia?

El  Comunicador Multimedia estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

Tiene por objetivo el diseño de propuestas de comunicación y producción audiovisual en cualquier disciplina, generando contenidos mediante y a través de productos audiovisuales, en cualquiera de sus formatos.

El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información a través de la aplicación de tecnologías multimediales 

¿Qué tareas desarrolla un Comunicador Multimedia?

  • Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio.
  • Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
  • Diseñar experiencias del usuario.
  • Programar utilizando estructuras de datos y de control.
  • Detectar y depurar errores de programación.
  • Adoptar soluciones informáticas acordes a nuevas demandas.
  • Desarrollar, publicar y mantener sitios Web.
  • Implementar comercio electrónico
  • Diseñar producciones editoriales y folletería
  • Componer y armar publicaciones gráficas.
  • Operar software para edición gráfica.
  • Producir y editar sonidos para medios de comunicación.
  • Grabar y reproducir imágenes de audio.
  • Operar software para edición de sonidos.
  • Digitalizar y editar imágenes y videos.
  • Grabar y reproducir imágenes digitales y video digital.
  • Convertir distintos formatos de video.
  • Aplicar técnicas de edición de video lineales y no lineales.
  • Operar software para edición de video digital.
  • Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
  • Detectar necesidades del mercado.
  • Identificar canales comerciales oportunos para sus servicios.
  • Diseñar proyectos de comercialización.

¿Dónde puede trabajar un Comunicador Multimedia?

El Técnico en Comunicación Multimedia podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de organización que requiera la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.

Estará capacitado para desarrollar su perfil profesional en medios de comunicación y organizaciones informativas, con personalidades públicas o influencers, en empresas privadas, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas que demanden comunicadores con visión digital, global y emprendedora.

Innovación, Agilidad y Comunicación

La Comunicación Multimedia es uno de los motores de la innovación dentro de las organizaciones. A través de estrategias centradas la comunicación digital, facilitan procesos de cambio y suman agilidad a los procesos organizacionales. Es por eso que Ott propone nuevos talleres año a año para ofrecer la capacitación que los desafíos actuales requieren.

Desarrollá tus competencias de Comunicado Multimedia en Ott.

En la carrera de Comuniciación Multimedia en Ott estimulamos la iniciativa y la pro actividad de los estudiantes  para que puedan canalizar su pasión por las comunicaciones digitales ya desde las primeras prácticas y pasantías. Es por eso que nuestros egresados son altamente valorados tanto en puestos operativos como estratégicos.

Plan de Estudios

* (Ott Educación Superior se reserva el derecho de hacer modificaciones en los presentes Planes de Estudio.)

Información Adicional

Título

Técnico Superior en Comunicación Multimedia
Título Oficial Res. No. 6179/03

Duración

3 años

Pasantías & Créditos

Son necesarias 200 horas de pasantías y 200 créditos

Modalidad de Cursada

Presencial

Turnos

Turno Mañana

Modalidad Intensiva

Optá por hacer dos carreras en 3 años

Campus Virtual

Todo el contenido de las materias estará disponible en la web

Extensión

Descargate toda la info.

¡Asegurá tu cursada!

Necesitas ayuda?

Para ayuda de informes no dudes en escribir a info@ott.edu.ar o llamar al 4792-1958.