Ott

Más de 50 años

Ott Educación Superior es una institución educativa con más de 50 años de trayectoria en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Fue fundado en 1966 por la Prof. Dorothy Muir de Ott, con el objetivo de constituirse en una escuela de alta calidad dedicada a la formación para el empleo en el mundo de las organizaciones. Ha logrado cumplir dicho objetivo, siempre con el apoyo de empresas de primer nivel que reconocen la calidad de la formación de sus estudiantes y egresados. Desde que en 1985 Ott inaugurara la primera Escuela Gerencial de Hotelería del país, se ha convertido en referente como institución especializada en la formación de profesionales para la Hospitalidad y las Comunicaciones, sumando a lo largo de los años las carreras de Gastronomía, Turismo y Relaciones Públicas & Eventos. Los egresados de Ott Educación Superior ocupan cargos en los mejores hoteles, restaurantes y empresas de la Hospitalidad y de Comunicaciones del país y del exterior. Se brindan carreras de nivel terciario, certificaciones, diplomaturas y cursos cortos sobre una variedad de temas específicos.

Ser únicos y referentes en el desarrollo profesional del mundo de la Hospitalidad Total y las Comunicaciones. Creamos, vinculamos y activamos una amplia red de contactos que nutre a todos los actores en estas áreas.

Somos formadores de destinos, acompañando a la persona a crecer y desarrollarse como parte activa de la sociedad.

Patricia_Ott-01

Clr. Patricia Ott

Directora General

“Estamos celebrando más de 50 años en Educación Superior, siendo hoy los únicos especialistas formando profesionales en esta fascinante industria de la Hospitalidad y las Comunicaciones. La Hotelería, el Turismo y actividades relacionadas como la Gastronomía, los Eventos y Espectáculos, y sus Relaciones Públicas crean más de 303 millones de puestos de trabajo en el mundo. Esto representa 1 de cada 11 puestos globales. Para poder sumarse a esta gran tendencia mundial hay que estar formado y preparado tanto en lo profesional como en lo humano, y aquí en Ott Educación Superior te proveemos una combinación de sólida formación teórica con prácticas de excelencia, en un marco innovador para que tu experiencia educativa sea única.”

Consejo Directivo

 Directora Académica

 Directora Administrativa

 Directora de Relaciones Institucionales

Directora de Comunicaciones

FotoDorothy

Dorothy Muir de Ott

Fundadora

1918 - 2012

De madre y padre escoceses, Dorothy Mary Muir nace en San Pedro de Jujuy, Argentina. Son famosos sus relatos de ir en burro con sus hermanos a la escuela primaria. De espíritu curioso, se la pasaba leyendo arriba de los árboles y sus padres se cansaban de pedirle que por favor bajara. Cursa sus estudios secundarios en San Miguel de Tucumán donde gana el premio a mejor bailarina de tango. A los 20 años se traslada a Buenos Aires y se desempeña como secretaria en la Embajada de Canadá. Luego, trabaja para el Sr. Biró (inventor de la birome) y finalmente en Elizabeth Arden, donde es Jefa de Ventas y viaja a Nueva York para la firma. Se dedica a criar sus tres hijas y en paralelo se gradúa como profesora de Inglés de la Universidad de Cambridge, a distancia. En 1966, con 48 años, queda viuda y funda «The Bilingual School for Secretaries», luego Ott College y en la actualidad Ott Educación Superior. Se dedica a conducir la institución, promueve el desarrollo de carreras y certificaciones de gran calidad, siendo la Primera Escuela de Hotelería del país. En el año 1998 cede la Dirección General a su hija Patricia Ott. Su espíritu entusiasta y emprendedor se traduce en sus acciones y sus palabra: «La República Argentina progresa, su futuro es prometedor y Ott Educación Superior sigue sus pasos: se expande con vitales cursos nuevos, amplias y modernas instalaciones, profesionalismo internacional. Ott confía en el éxito de sus egresados, firmes en su porvenir, tanto en nuestro país como en el exterior. ¡Adelante juventud!»